«

»

Abr 21

Imprimir esta Entrada

UN POCO DE HISTORIA: 32 AÑOS DEL CLUB EL PORVENIR

Club el porvenir 1982

Un 21 de Abril de 1982 un grupo de vecinos que habitaban en el barrio Los Aromitos, con Modesto “Calacho” González a la cabeza, fundaron el Club El Porvenir.

Comenzó como un pasatiempo pero enseguida fue tomando forma y gracias a la convocatoria y respuesta de los chicos en pocos años se transformó en uno de los clubes más importantes del fútbol infantil.

Brígida Franco, Jorge González, Mario González, Roberto Barreto y el propio “Calacho” González, son algunos de los nombres que hoy se recuerdan como los principales artífices de su fundación.

Se eligió el nombre y luego los colores, donde predominó el amarillo y verde por los colores que tiene la flor de los aromitos.

Primeramente se alternaban las fechas con el Villa Igoillo de Miguel Bonda para poder jugar, pero luego pudo tener su primer cancha y en el mismo barrio. En la esquina de Estrada y el camino al Aeroclub se marcó la primera cancha de “El Porve”.

Pasaron algunos años y hubo que entregarla a los dueños así que el nuevo campo de juego estuvo trazado en La Esperanza, al lado del gimnasio, en Av. Sarmiento.

Allí pasó varios años de su vida hasta que el mismo Club La Esperanza le propuso compartir el predio “Pablo Noat”, allí se construyó formalmente la cancha con la que cuenta actualmente siendo uno de los mejores escenarios de la Liga Infantil.

Como todo club modesto la vida de El Porvenir atravezó diversas etapas, aunque nunca se olvidará a aquellos vecinos que con ganas de hacer algo, con poca plata pero mucho empeño construyeron algo con el paso de los años seguirá siendo valorado por muchos.

 

Enlace permanente a este artículo: http://futbolinfantilsp.com.ar/un-poco-de-historia-32-anos-del-club-el-porvenir/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>