«

»

Oct 11

Imprimir esta Entrada

SANCIONES EJEMPLARES POR LA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE UN JUGADOR

Imagen Ilustrativa.

Imagen Ilustrativa.

El Tribunal Penas de la Liga Infantil sancionó a quienes aparecen como responsable de la situación. Se suspendió la cancha de El Tanque y se le quitaron todos los puntos a la categoría 2008, incluido un campeonato.

Los principales responsables de haber falsificado el documento de un jugador de tan solo 10 años para que pudiera jugar en otra categoría fueron sancionados por el Tribunal de Penas de la Liga Infantil.

Después de haber comprobado que la maniobra existió se trabajó sobre el tema y luego de deliberar con respecto a quienes eran los verdaderos responsables y que pena les podría caber, el cuerpo liguista se expidió.

La situación involucra a una de las instituciones con mayor historia del fútbol infantil como el Club El Tanque, y a simple vista aparece como escasa al entenderse que podrían ser más los responsables de este verdadero escándalo con muy pocos precedentes.

La sanción más dura recayó en el delegado del Club El Tanque, Julio De Los Santos, quien purgará una pena de 3 años de suspensión para poder ingresar a cualquier cancha de fútbol infantil y efectuar tareas relacionadas con la Liga Infantil, además de una multa.

El director técnico, Emanuel Pedraza, fue sancionado con una pena de 6 meses de suspensión para desempeñarse en la disciplina más una multa.

Además se le aplicó una multa por el valor de 200 entradas al Club El Tanque y se suspende por tres meses la cancha de dicha institución.

Además se resolvió quitar los puntos que la categoría 2008 sumó desde que el jugador en cuestión fue fichado, aunque no les serán otorgados a los clubes rivales.

En conclusión, los más perjudicados fueron los niños, ya que por la irresponsabilidad de los grandes, la categoría 2008 de El Tanque se quedó sin los títulos logrados en el torneo de verano y el Apertura 2018.

Enlace permanente a este artículo: http://futbolinfantilsp.com.ar/sanciones-ejemplares-por-la-falsificacion-de-documentacion-de-un-jugador/

2 comentarios

  1. Gastón torino

    Buenas tardes …lo más lógico sería nombrar campeón a la categoría 2008 de gral San Martín por ser el que sumó más puntos en el torneo después del tanque y con todos nenes de la categoría correspondiente ….saludos

  2. betty

    Si bien está bien la determinación que tomaron , por que no lo dejaron pasar ..no me parece justo que a un DT cómplice de semejante hecho le den solamente 6 meses de suspensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>